La ScriptLa Script
Cine y TV

Por qué el nuevo documental de los Beatles merece la pena

Ron Howard estrena 'The Beatles: eight days a week', un documental que abarca cuatro años de gira de la banda británica y cómo 166 conciertos acabaron con ellos

cedida

Madrid

Ron Howard sumerge al espectador de The Beatles: eight days a week en los años 60. Es la década de guerra de Vietnam, del asesinato de Kennedy, de una Europa pegada a la radio y de una juventud que, por primera vez, fue protagonista de un moviento embriagador hasta el desmayo. El director de El Código Da Vinci recupera material inédito de los conciertos y se centra en la carrera de los Beatles del año 62 hasta el 66.

Lo que ha hecho Howard es explicar el fenómeno de la banda desde las experiencias de los jóvenes, en aquellos años, de todo el mundo, como el mismo Elvis Costello. Lo hace desde los conciertos, esos primeros eventos que daban en garitos, hasta los estadios, una práctica ahora habitual pero que inauguró la banda. El documental se centra en esos cuatro, con material que muestra la locura mundial a lo largo de 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades. Una sobredosis de fama y exposición personal que no pudieron soportar, ya que tenían la sensación de estar atrapados en un concierto sin final, en el escenario ocho día a la semana.

Por qué el nuevo documental de los Beatles merece la pena

Por la cámara de Ron Howard pasan actrices como Sigourney Weaver y Whoopi Goldberg, que cuentan su experiencia como adolescentes en aquellos conciertos míticos, por supuesto también Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros vivos del grupo, recuerdan aquellos años. "Ha sido emocionante entrevistar a Paul McCartney y Ringo Starr, y aprender sobre esta historia tan increíble que va a encantar a la gente", decía Howard. "La razón por la que hicimos esta película es para ofrecer al público esta especie de experiencia en vivo que estar ahí y ver a los Beatles, pero en un formato cinematográfico", explica el director de la cinta.

Lo más curioso de este estreno es que solo se proyecta en los cines del mundo ocho días, del 15 al 22 de septiembre. La buena noticia es que su proyección va acompañada de treinta minutos de grabación del mítico concierto en el estadio Shea de Nueva York en agosto del 65, el primer concierto musical en un estadio, con sonido remasterizado para la película.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00