Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Sémper: "Rita Barberá debe dejar su escaño"

El presidente del PP en Gipuzkoa, convencido de que "Rajoy está en esta exigencia" que el PP está trasladando a la senadora y ex alcaldesa de Valencia

Sémper: "Rita Barberá debe dejar su escaño"

Borja Sémper ha defendido tajantemente en ‘Hoy por Hoy’ que Rita Barberá debería dejar su escaño en el Senado.“Ha dado un paso atrás, que es lo que le pedíamos a gritos. Le falta otro, dejar su escaño”. Sobre el hecho de que Mariano Rajoy no se haya pronunciado al respecto, Sémper ha explicado que “si el PP está teniendo esta actitud de contundencia y exigencia es porque Rajoy quiere que se sea contundente y exigente”, y ha insistido en que “se lo estamos pidiendo el PP en general” y, por tanto, no le “cabe duda de que Rajoy está en esta exigencia”.

En cuanto a las elecciones vascas, que se celebran el próximo día 25, el presidente del PP de Gipuzkoa ha defendido que “el proyecto político del PP sigue siendo muy necesario en Euskadi”, aunque ha reconocido que “estas elecciones va a ser difícil que seamos la alternativa”. En este sentido, ha destacado la fuerte irrupción que las encuestas le pronostican a Podemos, con la consecuente pérdida de apoyos para otros partidos, como el PP, pero se ha mostrado “convencido de que vamos a ser capaces de remontar”. Borja Sémper ha asegurado, además, que “se puede llamar terrorismo de Estado” al asesinato del hermano de Pili Zabala, candidata de Podemos en Euskadi, a manos de los GAL, aunque no ha querido referirse a ella como víctima del terrorismo. “Lo que el PP cree y yo también es que es víctima de un asesinato execrable, cometido por funcionarios del Estado que se extralimitaron y que fueron condenados por el Estado de Derecho”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?