Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
URBANISMO

Joan Clos: "Falta capacidad en los países en desarrollo para planificar su urbanismo"

El director ejecutivo de ONU-Hábitat asegura que hace falta “más que dinero” para arreglar los problemas generados por el urbanismo incontrolado

Joan Clos: 'Falta capacidad en los países en desarrollo para planificar su urbanismo'

Joan Clos: 'Falta capacidad en los países en desarrollo para planificar su urbanismo'

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004275703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

ONU-Hábitat presenta en Madrid la tercera conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible que se celebrará el próximo mes en Quito, Ecuador. Sobre esta cita, que se celebra cada veinte años, hemos hablado en ‘Hoy por Hoy’ con Joan Clos, su presidente.

Para quien también fuera exministro de Industria y exalcalde de Barcelona, es necesario hacer esfuerzos en los países más pobres porque “con planificación” se podrían resolver los problemas generados por el urbanismo incontrolado. “Por muy lógico que parezca”, ha dicho, “falta capacidad institucional para planificar de antemano”.

Además de aprobar nuevas leyes y fomentar las inversiones, Clos cree que los gobiernos deberían promover cambios sociales más importantes. “En algunas zonas hay una visión de la propiedad del suelo muy patriarcal y relacionada con las grandes familias” que provoca grandes problemas. “Hay que buscar la fórmula para deshacer este nudo gordiano”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00