Las 'Mareas Blancas' inundan la capital
La segunda asamblea de la 'Marea Blanca' reclama transparencia en el sistema sanitario público

Una nueva 'marea blanca' recorre las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública(EFE)

Madrid
La distintas olas por la sanidad pública se reunieron ayer, todo el día en Madrid, en la Segunda Asamblea Estatal de Marea Blanca. En este segundo encuentro a nivel nacional el mensaje es claro: "Que se restituyan todos los servicios al terreno público, y que se dote a los hospitales de la aportación necesaria para que puedan funcionar con el ratio de personas que están en su ámbito de acción" afirma, Carmen Esbrí, coordinadora de la Mesa de Defensa de la Sanidad Pública madrileña y también de este encuentro.
En este sentido, postulan medidas muy concretas como la derogación de la Ley 15/1997, la del artículo 135 de la Constitución o la del Real Decreto 16/2012. Y para todo ello, reclaman la intención por parte de los políticos: "Para llevar a cabo este plan que va a defender la vida del ciudadano, tiene que haber una intención por parte de nuestros políticos, lo que pedimos es que se pongan al servicio de los ciudadanos", denuncia Esbrí.
Además, en la Asamblea se han tomado medidas para dar más visibilidad al movimiento. Por ejemplo, la de salir a la calle el tercer domingo de cada mes, que por ahora solo sucedía Madrid y A Coruña, se va a extrapolar a la mayoría de Mareas.
Asimismo, la Marea Blanca madrileña ha convocado hoy la 48ª marcha. Este domingo la reivindicación es muy concreta: "Queremos el control de lo que se está haciendo en la sanidad pública y con la Ley 19/2013, no existe ese control, entonces nosotros salimos con el lema ¿Dónde está la transparencia?"
Los manifestantes saldrán del Colegio de Médicos de Madrid, atravesarán la Puerta de Atocha, y seguirán hasta acabar frente al Ministerio de Sanidad.




