Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alberto Rodríguez: "Es una de las historias más rocambolescas de los últimos años"

Eduard Fernández y Alberto Rodríguez, actor y director de la película 'El hombre de las mil caras', conversan sobre la historia de Luis Roldán y Francisco Paesa

Alberto Rodríguez: "Es una de las historias más rocambolescas de los últimos años"

Beatriz Polo

Este viernes se estrena 'El hombre de las mil caras', la historia sobre la fuga de Luis Roldán y el papel de Francisco Paesa en los más de 300 días que duró. Basada en el libro 'El espía de las mil caras' de Manuel Cerdán, la película escarba en el período en el que ambos, prófugo y espía, estuvieron condenados a necesitarse. 

Eduard Fernández y Alberto Rodríguez, actor y director de la película, visitan La Ventana tras su exitoso paso por el Festival de San Sebastián. El actor confiesa que llegó a sentir aprecio por su personaje: "Le tengo una cierta admiración. Me parece un gran personaje, una gran máscara".

La historia de Paesa "pasó por fases distintas: de pronto era un thriller de espías internacional, y de pronto se convirtió un vodevil". Y es que es tan confusa, tan llena de rumores y mentiras que, explica Alberto Rodríguez,  "Llegó un momento que nos dimos cuenta de que a la verdad de esta historia no íbamos a llegar y dijimos: lo más honesto por nuestra parte es construir un relato cinematográfico, una ficción sobre hechos reales."

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?