Les roban 5.000 euros en el alquiler de un portal: “Tienen un problema legal y de reputación”
Unas parejas alquilaron en verano una casa en Mallorca a través de un portal inmobiliario y les estafaron un dineral.

abcparts.com

Madrid
Una pareja decidido alquilar una casa en Menorca y se puso a buscarla a través de portales de internet especializados, y encontraron una a su gusto en HomeAway. “Nos gustó, pero por si acaso, llamé hasta tres veces al portal para cerciorarme de que todo estaba correcto. Me dijeron que sin problema. Faltaban diez días para la fecha de entrada y entonces pagamos los 5.000 euros. Pues justo dos días después, me envían un correo del portal diciendo que ese anuncio podría ser fraudulento”, relató la afectada en Ser Consumidor este domingo.
Después del disgusto lógico, intentaron buscar una solución llegar a un acuerdo con el portal “pero después de pedirnos perdón, nos hicieron cumplimentar un formulario pero únicamente se responsabilizaban a devolvernos unos 700 euros”. No lo aceptaron y ya han denunciado el caso.
Para saber qué responsabilidades tienen estos portales, si al ser meros intermediaros no deben controlar estas situaciones, también hablamos con uno de los asesores jurídicos del programa, José Carlos Cutiño, de Iurex.com, que aseguró que “ya no pueden decir que son un muro donde cuelgan anuncios: ofrecen servicios, garantizan confianza, dan otras posibilidades a los clientes que es mucho más que un muro. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de salir adelante si demandan los afectados y, desde luego, tiene un serio problema de reputación”.




