Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ACCESO RESTRINGIDO

Nuñez Feijóo: "Si Rajoy hubiera sacado el resultado de Sánchez tendría que dimitir"

Pepa Bueno comparte un día de campaña con el candidato a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia

Nuñez Feijóo: "Si Rajoy hubiera sacado el resultado de Sánchez tendría que dimitir"

Alberto Núñez Feijóo y Pepa Bueno compartieron un día de campaña / CADENA SER

Vilagarcía de Arousa

Alberto Núñez Feijóo aspira a repetir como presidente de la Xunta por tercera legislatura consecutiva. "Yo creo que el PP me necesita y por eso me presento. Si no hubiese esta volatilidad, este lío y esta desafección, hubiese cumplido el compromiso que tenía de estar ocho años" explica Núñez Feijóo durante una jornada de campaña que comparte con Pepa Bueno. 

Entre mitin y mitin, de Meis a Portas pasando por Vilagarcía de Arosa, el candidato del PP aprovecha para contar cómo ve la campaña pero también la situación del PP a nivel nacional, los problemas para formar Gobierno en España, la sucesión de Rajoy o el efecto de los casos de corrupción, entre otros asuntos.

Núñez Feijóo esquiva las preguntas sobre su tan anunciado salto a la política nacional diciendo que prefiere ser presidente de la Xunta a ministro del gobierno de España. Y sobre el futuro de Rajoy es rotundo: "Si hubiese sacado los resultados de Pedro Sánchez creo que Rajoy tendría que haber dimitido la misma noche electoral. Pero que no cuenten conmigo para decirle a un señor que tiene 170 respaldos en el Congreso que se tiene que ir".

Núñez Feijóo y Pepa Bueno escuchan las explicaciones de los gestores de la finca experimental Pe Redondo en Meis / CADENA SER

Sobre la gestión de los escándalos de corrupción, el candidato del PP reconoce errores: "hay veces que nos equivocamos y cuando nos equivocamos profundamente eso tiene una pérdida enorme de confianza. ¿Parece poco castigo que un partido político que ha conseguido que España vuelva a funcionar haya perdido tres millones de votos? A mi me parece que es un aviso contundente".

Acceso Restringido: Alberto Núñez Feijóo

20:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004282280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00