Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

El tiempo actualizado cada 1,7 segundos

Europa revolucionará el pronóstico del tiempo con el lanzamiento en el 2021 de una nueva serie de satélites meteorólogicos que enviarán a la Tierra más datos y de mayor precisión

Los instrumentos "MET-imageN" irán embarcados a partir de 2021 en los satélites meteorológicos de la nueva constelación de la ESA, la Agencia Espacial Europea.

Los instrumentos "MET-imageN" irán embarcados a partir de 2021 en los satélites meteorológicos de la nueva constelación de la ESA, la Agencia Espacial Europea. / AIRBUS

El Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) lanzará un innovador instrumento para estudiar los cambios meteorológicos desde el espacio. Este nuevo equipo se llama “MET-imagen” y ofrecerá datos actualizados sobre el tiempo cada 1,7 segundos.

Desarrollar este instrumento costará 291 millones de euros y las imágenes que enviará a la Tierra permitirán, por ejemplo, ver la evolución de las nubes y las temperaturas de nuestro planeta, con una mayor precisión que los equipos actuales.

Además, el "MET-imagen" analizará desde el espacio la totalidad de la Tierra y, por lo tanto, su labor puede mejorar los pronósticos meteorológicos y climáticos.

 Nueva generación

Cada 1,7 segundos, sus sensores barrerán una zona de la superficie terrestre de 12 kilómetros de ancho por 2.600 kilómetros de largo y podrá enviar a la Tierra los numerosos datos obtenidos a través 20 canales.

 Los instrumentos "METimagen" serán construidos por la empresa europea Airbus en Alemania y serán lanzados al espacio (a partir del año 2021) a bordo de nueva serie de satélites meteorológicos, de órbita polar, que, sin duda, revolucionarán la predicción del tiempo en Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?