Copa Davis
Las cinco claves de la eliminatoria Croacia - España
España volverá al Grupo Mundial de la Davis visitando en Croacia a un equipo dificilísimo y posiblemente en una pista muy rápida
- Lo que ocurra en la final de la Copa Davis. El 25 de noviembre Croacia busca en casa ante Argentina su segunda ensaladera once años después. Parece una broma, pero el resultado de ese partido podría condicionar la eliminatoria para España. Egoístamente al equipo nacional le vendría mejor que Croacia ganara, llegarían más relajados a la eliminatoria y podría haber alguna ausencia.
- La salud de Nadal. Sin duda el punto más crucial de cara a afrontar la eliminatoria. Viajar con Nadal infunde miedo, su sola presencia bajándose del avión en el aeropuerto de Zagreb te da medio punto. Su presencia irá en función de cómo juegue en el Australian Open 2017, llegar a la segunda semana podría ser una gran noticia, además Croacia pilla en el camino de vuelta.
- ¿Qué versión de Cilic veremos? Si hay un jugador bipolar en la élite (aparte de Wawrinka) ese es Marin Cilic. Capaz de ganar un US Open y de perder en primer ronda ante un jugador desconocido, el tenista nacido en Bosnia es el gran bastión de los balcánicos. De sus dos puntos dependen gran parte de las opciones croatas.
- Llevar un doble fuerte. Cilic y Dodig forma una pareja realmente peligrosa, tanto que ganaron a Herbert y Mahut en las semifinales contra Francia. Los campeones olímpicos Marc López y Rafael Nadal podrían ser una buena alternativa, aunque cargar a Rafa con tres partidos quizás no sea la mejor opción.
- El número dos español. Tener un buen Ferrer o un Bautista en estado de gracia sería una grata noticia. Ambos están más que capacitados para hacer daño a Cilic (por lo menos desgastarlo en la primera jornada) y también para ganar a Coric en último punto si fuese preciso. El número dos tiene esa cosa impredecible de ser determinante o no pintar nada, pero por si acaso, mejor llevar un buen segundo espada.