Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

LA OPINIÓN DE FRANCINO

Tiempo de naufragios

El hundimiento del transatlántico 'Príncipe de Asturias' en 1916 podría ser una metáfora de cosas que están ocurriendo hoy a nivel político, económico y social

No pienso seguir dándole vueltas a si Pedro Sánchez es el Gary Cooper del siglo XXI o un loco carioco que quiere morir matando. Es tan surrealista todo lo que está ocurriendo en el PSOE que el análisis más certero yo creo que lo encontrarán, dentro de una hora, aquí en ‘Todo por la radio’. Así que de momento en La Ventana vamos a ocuparnos de otros asuntos, y hacer lo que más nos gusta, que es contar historias.

¿Ustedes sabían que existió un ‘Titanic’ español? Sí, sí, un transatlántico de lujo que se hundió en 1916 frente a las costas de Brasil y en el que murieron oficialmente 447 personas, pero que pudieron ser hasta un millar, porque según parece viajaban a bordo un montón de polizones. El buque en cuestión se llamaba ‘Príncipe de Asturias’ y ahora un periodista y escritor ha decidido contar su historia, la historia oculta de ese naufragio del que se cumple un siglo.

Y es curioso porque el autor explicaba hace unas semanas en el ‘Huffington Post’ cómo ese episodio podría ser una metáfora de cosas que están ocurriendo hoy a nivel político, económico y social. Hace un siglo España tenía un Gobierno en precario, crisis económica, problemas de desigualdad, tensiones territoriales en Catalunya y gente que emigraba en busca de oportunidades. Resulta llamativo que cien años después el paisaje sea tan reconocible. Sólo faltaría identificar cuál es –o cuál será- nuestro ‘Titanic’ moderno. ¿Bankia, Gürtel, el PSOE, las pensiones, la corrupción….?

Yo creo que sería mejor no hacer cábalas y trabajar en serio para que no se nos hunda el país entero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?