Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
EL COMENTARIO DE MANU CARREÑO

Derecho a decidir

Varios deportistas colombianos se ven presionados estos días a desvelar su apoyo o rechazo al proceso de paz acordado entre el Gobierno de Colombia y las FARC

Partidos de Champions tenemos hoy, espectaculares. Partidos de Champions tuvimos ayer, espectaculares. Pero quería hablar de los deportistas colombianos, varios en nuestro país, y algunos de ellos muy importantes y muy famosos. Algunos de ellos auténticos símbolos de la sociedad colombiana, como por ejemplo Nairo Quintana, el último vencedor de la vuelta ciclista a España, o James Rodríguez, el futbolista del Real Madrid.

A los que miran, y en ocasiones señalan en Colombia, en estas horas que están viviendo allí con el proceso de paz, de cara a ese referéndum que se va a celebrar el domingo donde se vota sí o no a favor de la paz después de esas negociaciones entre el Gobierno y las FARC. Bueno, Nairo Quintana, el vencedor de la vuelta ha dicho que sí, que va a votar a favor del sí. James Rodríguez, futbolista del Real Madrid no ha dicho nada, y en su derecho está de decir sí o de decir no, o de no decir nada.

Sin embargo, estos deportistas, tan importantes ahora mismo para ese país en este momento histórico están señalados. O así se sienten: presionados por si, de cara al domingo tienen que mojarse o no. Y si no lo hacen les caen palos y les caen críticas. Respetemos el derecho a decidir, y a decidir si es sí, si es no o si es no decir nada, como por ejemplo el futbolista del Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?