SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

“Las marcas de móviles dan información confusa sobre garantías”

OCU asegura que la información que dan marcas de móviles y ordenadores con-funden al usuario con informaciones contradictorias.

adslzone.net

Madrid

¿Nos podemos fiar de la información que nos ofrecen las marcas de móviles y ordenadores, las principales, sobre nuestros derechos con las garantías? No. Así lo refleja un estudio de OCU de el que nos habló en el último programa su portavoz, Enrique García.

“Una cosa son nuestros derechos y otra lo que pone a veces en la información que facilitan al usuario las marcas”, aseguró Enrique García en Ser Consumidor el pasado domingo. Según han detectado, “hay información parcial, a veces es restrictiva, confusa, y hasta contradictoria porque en un documento dice que la garantía no llega ni a un año y en otro ya refleja lo legal, los dos años”.

Confusión que lleva a muchos consumidores a no reclamar sus derechos y que “claramente beneficia a las empresa”, dijo el portavoz de OCU.

Recordó que “ponga lo que ponga en los papeles de las marcas, lo que valen son los derechos legales, dos años de garantía”.

ENTREVISTA ENRIQUE GARCÍA (25/09/16)

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004290037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00