Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fantasmas

Jacinto Antón nos presenta su colección de ectoplasmas

En los tiempos que corren, hay que aclarar. Los fantasmas de los que nos habla Jacinto son los de sábana blanca, los que arrastran cadenas (con o sin bola en el extremo, según los gustos), los que viven en castillos alejados de la civilización...

Le acompañamos primero a la frontera austrohúngara. Allí está el castillo de los Almasy. Laszlo Almasy fue el conde húngaro en el que se basó la película "El paciente inglés". Por los pasillos del palacio dicen que deambulan dos almas en pena, aunque Jacinto llegó incluso a sospechar de la existencia de una tercera: la del propio conde.

De camino a la residencia de los Almasy, nuestro antropólogo inocente se topó por casualidad con el castillo de uno de los seres más terroríficos de la Historia: la princesa Erzsebet Bathory, a la que se acusó de haber asesinado a más de 650 mujeres para utilizar su sangre como pócima de la eterna juventud.

También visitamos Irlanda, en el Norte de Dublín, donde vivió Edward Plunkett, más conocido como Lord Dunsany. Es uno de los más conocidos autores de relatos sobre fantasmas, y en el castillo en el que habitó se dice que se puede encontrar al espectro del escritor.

Nos acompaña en este viaje , Luis Salvador, editor y colaborador de la editorial Gigamesh. Con él hacemos un recorrido por lo mejor de la literatura y el cine de fantasmas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?