Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CLUB DE LAS 11

"Esta obra me pide que cuente cosas atroces que no se cuentan fácilmente"

La actriz Núria Espert describe los retos que le ha supuesto la obra 'Incendios'

Núria Espert, en su casa, frente a Elio Castro en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga.

Núria Espert, en su casa, frente a Elio Castro en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga. / Cadena SER

Junto a la Plaza de Oriente de Madrid, con vistas al Teatro Real, reside la actriz Núria Espert.  Ella se encuentra en salón amplio, donde predomina la decoración en tonos blancos, una gran cantidad libros que ocupan el espacio de una alta y esbelta estantería. Se aprecian, también, dibujos eróticos de Rafael Alberti, música, y la obra completa de las películas de Woody Allen. Allí, Elio Castro ha charlado con la actriz de su exitosa obra de teatro 'Incendios'.

Son tres horas de obra que hacen que la actriz acabe "desgastada". Refleja la guerra de Siria que desgraciadamente vivimos. "Consigue que la crueldad de lo que está ocurriendo, imposible de soportar,  la veas,  reflexiones y  la metas en tu corazón y en tu cabeza", algo, que dice la actriz que hace mucha falta.

 "Noto que el mensaje cala en el público", afirma la actriz. La prueba de ello son 350 rostros, callados, absortos por la complejidad y la dureza de la obra. "Es un testimonio de la locura humana que es imposible de olvidar", describía Espert. Sin embargo, aunque el silencio en el teatro es muy complicado de obtener según la actriz, esta obra lo logra: "El silencio del público llega directo al corazón", expresaba.

Su trayectoria es muy amplia, pero esta obra le ha dejado huella: "Yo he matado niños, cometido adulterios. He hecho cosas tremebundas en el escenario. Pero esta obra me pide que me quede quieta y que cuente cosas atroces que no se pueden contar fácilmente". "Salgo hecha pedazos", relataba.

A pesar del éxito rotundo que está teniendo la obra, el 21 y 22 de octubre no habrá función. Nuria Espert estará entonces en Oviedo, recibiendo el Premio Princesa de Asturias de las Artes con el que ha sido galardonada. "Me alegra muchísimo que me hayan permitido ir a recogerlo", comentaba.

La actriz se avecinaba a manifestar su opinión sobre la crisis que está viviendo en el Partido Socialista, la cual ha marcado la mañana en la que la entrevistábamos. "Lo estoy pasando fatal, como todos los que votamos al PSOE. Estoy desolada, estamos en un momento difícil y tardaremos en salir de esto", concluía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?