Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DANI MARTÍN

Dani Martín: "Me gustaría verme con una compañera que me complemente"

El artista comparte con nosotros la esencia de su nuevo disco 'La Montaña Rusa', fruto de sus experiencias y fracasos amorosos

Dani Martín, junto a Gemma Nierga, en 'Hoy por hoy'. / Cadena SER

Madrid

Con Vivir así es morir de amor, saludábamos a Dani Martín en Hoy por hoy con Gemma Nierga en la mañana del jueves. Una canción, que interpretaba en sus inicios hace 17 años y a la que reaccionaba sintiendo "ninguna melancolía" hacia esa época. "Vivo feliz en el presente, haciendo lo que me apetece y acorde al momento que me corresponde", declaraba al escucharse en su primer disco con El Canto del Loco.

Dani Martín: "Me gustaría verme con una compañera que me complemente"

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475147225_114719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Montaña Rusa es su nuevo disco al que define como "visceral y autobiográfico". Ha sido resultado de muchas vivencias que le han hecho pasarlo mal por amor. "Este ha sido un caso concreto de darme cuenta de lo que me pasa en las relaciones emocionales". Este mundo interior que tiene el artista se traduce en este disco, con una duración de 40 minutos que va acompañado de un documental.

Sin embargo, aunque el amor le ha dado muchos quebraderos de cabeza, Dani Martín asegura que en todas las experiencias que ha tenido solo ha podido conocer la primera etapa del enamoramiento. "Luego debe haber cosas preciosas, por eso mis padres llevan juntos desde los 14 años", comentaba. Con esta admiración a la relación de sus padres manifestaba el deseo de encontrar a alguien con el que ser feliz:  "Entra en mis ideales verme con una compañera que me acompañe, la complemente y podamos conseguir algo bonito".

&quot;Me gustaría verme con una compañera que me complemente&quot;

Uno de los temas del que han charlado ha sido su admiración por Madrid, a el cual menciona en muchas de sus canciones. "Cuando haces algo de verdad y no te sale forzado, te sale el lugar en el que has pasado las vivencias. Madrid es mi escenario". "Cuando cantas con las vísceras es cuando hablas de lo que te pasa y de tu verdad, y Madrid es mi verdad", añadía.

Una de las novedades que ofrece el disco es que ha sido grabado en los estudios Abbey Road de Londres, donde grandes artistas como los Beatles registraron sus trabajos. "Hay una energía muy especial", comentaba. "Incluso es un estudio incómodo porque es más para grabar en directo", apuntaba.

Marc Giró se fascinaba de su buen aspecto físico y se preguntaba cómo logra mantenerse en forma. El artista nos ha confesado sus claves para cuidarse: "Me sientan mal determinados alimentos como harinas, azúcares o fritos. Como más proteínas, más fruta y menos hidratos". Compartía con nosotros que padece "intestino permeable", que se altera con determinados alimentos como los cereales o legumbres.

Será en noviembre cuando comiencen sus actuaciones en Latinoamérica. A partir de febrero, podremos verle en pequeños teatros y auditorios "para que la gente escuche bien y disfrute", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00