Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los misterios de Agatha

¿La mayor creadora de secretos de la literatura tenía secretos? Por supuesto, no podría ser de otra forma. Agatha Christie era tan intrigante como los personajes de sus obras. Todavía nos quedan muchas dudas que despejar sobre su figura.

Retrato de Agatha Christie en sus últimos años. /

En esta nueva entrega de Elementos del miedo nos sumergimos en los enigmas de Agatha Christie, una escritora brillante que no dejaba un cabo suelto a la hora de resolver las intrigas de sus ficciones, pero cuya vida privada sigue trufada de interrogantes. Dale al Play.

Mariano F. Urresti, el experto invitado que conducirá este especial, es historiador y escritor, autor de más de una veintena de libros sobre enigmas y misterios históricos. Además es especialista en la figura de Agatha Christie, la cual aborda en su libro ‘Agatha escribía con sangre’ (Suma, 2015).

El pasado 15 de septiembre se cumplieron 126 años del nacimiento de la dama del crimen y su corpus no ha perdido un ápice de modernidad. Sigue representando la quintaesencia de la novela detectivesca.

En 1926 Christie tenía 36 años y ya era una celebridad que volvía a deslumbrar a público y crítica con su última novela, ‘El asesinato de Roger Ackroyd’. Su debut se produjo tan sólo seis años antes y el ascenso resultó meteórico. Se encontraba en un dulce momento profesional. 

Su vida privada no era tan idílica. La madre, Clara Boehmer, había muerto recientemente y por aquel entonces Agatha descubrió que su marido, Archivald Christie, le era infiel con la joven Nancy Neale. Ambos tenían a una hija, Rosalind, de siete años.

La mañana del 3 de diciembre la escritora salió del domicilio familiar a bordo de su automóvil sin dar explicaciones a los asistentes. Al día siguiente apareció el coche abandonado. Agatha Christie había desaparecido.

Durante once días, nadie supo del paradero de la que se convertiría en una de las escritoras más exitosas de la historia, con más de 2000 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo. Fue un escándalo que revolucionó Inglaterra. ¿Qué ocurrió?

Escúchanos la madrugada del sábado al domingo a las 2:30 h. y suscríbete a nuestros canales de ivoox, iTunes y Play SER para disfrutar de nuestro podcast cómo y donde quieras.

Te invitamos a que nos sigas y nos comentes en nuestros perfiles de Facebook y Twitter para estar al corriente de todas nuestras novedades y no perderte ni una entrega de tu programa de radio favorito. Sólo en Negra y Criminal podrás encontrar ficción radiofónica y casos reales dramatizados.

¿Hablas miedo?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?