¿Y si Gürtel fuese alemán?
La instrucción ha ido desmontando cada uno de los desmentidos del PP y de su líder

El extesorero del PP, Luis Bárcenas (c.arriba), junto a Francisco Correa (c.abajo), presunto cabecilla de la Trama Gürtel, durante el juicio en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. / Chema Moya (EFE)

Madrid
Tras siete años, 37 imputados en la Gürtel, acusados de delitos que el tribunal ha tardado una hora y media en leer, se han sentado en el banquillo en el primero de los nueve juicios sobre una trama de corrupción que toca tanto al PP que el PP también ha sido imputado. Aunque Rajoy nos dijo primero que todo era mentira; después, que todo era mentira, salvo alguna cosa; y finalmente que no era una trama del sino contra el PP.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Polémica de Isaías Lafuente (04/10/2016) – ¿Y si Gürtel fuese alemán?
La instrucción ha ido desmontando en este tiempo cada uno de los desmentidos del PP y de su líder, que no sólo ha dilatado decisiones contra los presuntos corruptos sino que, en ocasiones, los ha mantenido y promocionado hasta que no ha tenido más remedio. A la espera de las sentencias, las únicas víctimas de la Gürtel son el juez que inició la instrucción y el ministro socialista que coincidió con él en una cacería. Y como gürtel es palabra alemana nos preguntamos qué hubiera pasado en aquel extraño país en el que, mientras aquí se ha instruido esta trama, allí han dimitido dos ministros por plagiar tesis doctorales, un presidente del Estado por unas declaraciones polémicas y otro más investigado por un delito de tráfico de influencias del que fue finalmente absuelto.




