El puntazo de Nadal que ha puesto China patas arriba
En su primer partido en Pekín, Nadal dejó esta exhibición de fuerza de voluntad devolviendo muchísimas bolas al italiano Lorenzi
Se echaba de menos a Nadal. Tras el US Open decidió descansar un poco y volver a Mallorca para descansar y promocionar un poco su academia, en total un mes de retiro. Volvía en Pekín, uno de los torneos que más le gusta jugar en este tramo final y el azar deparó un partido de primera ronda frente a Lorenzi.
Punto SER y Partido (4-10-2016): El momento más desconcertante del tenis reciente
32:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004296005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El italiano es un rival complicado, batallador y con mucho ritmo, pero Nadal jugó un partido casi impecable que acabó de forma fugaz por un doble 6-1. El momento del partido llegó cuando apenas quedaban dos puntos para acabar, con 6-1/5-1 y 40 iguales. Con el partido casi liquidado Nadal hizo una demostración sin igual de fuerza de voluntad.
Corrió durante más de quince segundos de lado a lado defendiendo las acometidas de Lorenzi mientras el público se iba levantando poco a poco. El final resultó increíble, con una bola que Lorenzi debió rematar y que acabó con Nadal celebrando el punto con el puño cerrado. Y el público ovacionó a Nadal.