Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EL PROGRAMA

Rajoy sostiene que no pondrá condiciones al PSOE

El presidente del gobierno en funciones asegura que su intención es evitar terceras elecciones

El presidente en funciones del gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga

El presidente en funciones del gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga / Jorge Zapata (EFE)

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha negado que vaya a poner condiciones al PSOE para negociar la investidura y ha recalcado que unas terceras elecciones "serían un disparate". "Estamos dispuestos a cualquier posibilidad porque la prioridad es formar gobierno", ha sentenciado.

En el PSOE, la diputada por Zaragoza Susana Sumelzo ha asegurado que no se abstendrá para facilitar un gobierno de Rajoy, independientemente de la decisión que adopte el Comité Federal del partido. Sumelzo se ha mostrado convencida de que varios compañeros opinan lo mismo, y ha defendido que su voto será coherente con lo defendido en la campaña electoral.

En Cataluña, el pleno del Parlamento Catalán votará esta tarde las propuestas de Junts pel Sí y la CUP que plantean la celebración de un referéndum unilateral antes de septiembre de 2017. La mesa de la Cámara ha aceptado tramitarlas con el apoyo de Catalunya sí que es pot.

El Tribunal Constitucional ha enviado a la fiscalía una comunicación por la desobediencia de la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell. Esto supone que el Ministerio Público puede actuar contra Forcadell "si lo estima conveniente" por su decisión de permitir la votación el pasado 27 de julio de las conclusiones del proceso constituyente.

También hoy el Tribunal Supremo ha enviado al Congreso un suplicatorio para poder actuar contra Francesc Homs por delitos de desobediencia y prevaricación. El tribunal considera que el exconseller de Presidencia contribuyó a facilitar la consulta y tuvo un papel fundamental para que se desarrollara. 

 LA TERTULIA POLÍTICA

Hoy con Pedro Calvo, Fernando Vallespín y Milagros Pérez Oliva

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?