El papa Francisco le pide a sor Lucía Caram que "siga armando lío"
La hermana dominica ha detallado cómo fue su encuentro con el papa sobre su nuevo proyecto contra la pobreza infantil
Madrid
En su lucha contra la pobreza infantil, la hermana sor Lucía Caram, ha trasladado su último proyecto al papa Francisco, quien abrazándole de forma entrañable, le respondió que siguiera "armando lío". En Hoy por hoy con Gemma Nierga nos ha contado ella misma en qué consiste el proyecto y cómo fue el encuentro con el papa.
El Papa Francisco le pide a Sor Lucía Caram que siga "armando lío"
06:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475839373_491040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Afronta con ilusión el proyecto de convertir una parte del convento de Santa Clara en una casa de la infancia. "Le entusiasmó bastante", respondía la hermana dominica refiriéndose al papa. En su conversación con él, este manifestó su preocupación por que los conventos estuvieran convirtiéndose en hoteles y abogaba por que los religiosos vivan de forma austera.
Con sus palabras que le animaban a "seguir armando lío", se refería a que no dejase de luchar con esas voces discordantes que a veces tratan de frenarla. "A veces resulto muy molesta", reconocía. "Pero por la urgencia de trabajar por los más pobres no existe ningún filtro", justificaba.
Sor Lucía Caram comentaba también las peculiaridades del papa Francisco. "Es un hombre 100 % evangélico y lo que lo sostiene y lo que le anima, es en su fe inquebrantable en Dios, el Dios de Jesucristo, del Evangelio. Y decía que a diferencia de otros, "el papa ha ido al corazón del Evangelio" y que por eso es "atípico", mientras que ha habido otros que "se centran en temas dogmáticos, disciplinares o estructurales". Es esta dirección del papa lo que hace que sor Lucía Caram piense que "muchas cosas de la iglesia van a cambiar".