La voz escritaLa voz escrita
Ocio y cultura
LA VOZ ESCRITA

¿Cómo nos cambian las palabras que elegimos?

En La Voz Escrita 4, Luis Castellanos, coautor del libro: “La ciencia del lenguaje positivo”, habla del poder que tienen determinadas palabras para cambiar y mejorar nuestra vida

La voz escrita (9/10/2016). El poder de las palabras

La voz escrita (9/10/2016). El poder de las palabras

55:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004296557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Luis Castellanos es filósofo, y fundador de 'El jardín de Junio', un taller mental que promueve investigaciones en el campo de la neurociencia cognitiva, para su aplicación en el ámbito de las empresas. Se trata de entrenar las palabras de las personas para que logren el éxito personal y empresarial. 'La ciencia del lenguaje positivo', del que es coautor, es un compendio de experiencias y reflexiones que han ido sumando desde que se pusieron en marcha. Lo explica así: "Uno de los signos visibles más importantes de quienes entrenan el lenguaje positivo, es que se vuelven más alegres, más enérgicos y vitalistas: cuidan mucho más el saludo inicial y la despedida, a la que dedican más preguntas y palabras. Su cuerpo demuestra apertura, la mirada busca directamente la del interlocutor, la sonrisa es sincera y amable, se nota que están y quieren estar, han embellecido por dentro y por fuera, y esto es sólo el principio".

Además, nuestro colaborador habitual, el filólogo Alberto Bustos, creador de 'Blog de Lengua', nos habla de palabras que han dado el salto del mundo analógico al universo digital para ayudarnos a movernos con más facilidad, y nos aconseja cómo elegir las más adecuadas para comunicarnos en la red. Especialmente si quieres escribir un blog.

Para completar la cuarta entrega del programa, te proponemos una lectura en voz alta de un texto original de Julia Gómez de Ávila, escrito para el programa, y conoceremos el cambio de soporte experimentado por 'Las batallas en el desierto', novela de José Emilio Pacheco, adaptado a guión de la película 'Mariana, Mariana', y letra de 'Las batallas', canción del grupo Café Tacvba.

José Vicente Dorado

José Vicente Dorado

Buen conocedor de la radio local y regional, en la que lo he aprendido todo hasta llegar a la Dº de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00