Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez en Madrid hay en 24h más pacientes dados de alta que nuevos contagios
LA HISTORIA

Las anécdotas de Johan Cruyff

Jordi Cruyff repasa las vivencias de su padre dentro y fuera del terreno de juego

Imagen de Johan Cruyff en su etapa como entrenador.

Imagen de Johan Cruyff en su etapa como entrenador. / Getty Images

La vida de Johan Cruyff ha estado repleta de historias y momentos. Durante la entrevista con su hijo, Jordi, ha repasado varias anécdotas que han rodeado a la figura de Johan.

Según comenta la biografía de Cruyff, Pep Guardiola podría haber acabado jugando en Segunda porque no le veían cualidades físicas para jugar al fútbol. "A mi padre le gustan los listos, los que ven los ángulos, los que tienen la inteligencia en el fútbol. Él no miraba ni velocidad ni altura, él miraba la inteligencia con y sin balón y Guardiola fue un ejemplo claro", destaca Jordi.

Fuera del fútbol, Johan tuvo un intento de secuestro, e incluso este hecho hizo que no fuese al Mundial de 1978, pero el que fuese entrenador del 'Dream Team' se mantuvo en silencio. "Nunca hablé con mi padre del tema de su secuestro, nunca jamás. Hace un año, no sé si se le escapó, sí que se mencionó en algún momento", añade.

Johan Cruyff durante un entrenamiento. / Getty Images

Además, Jordi Cruyff fue el primer Jordi registrado en Cataluña durante la época franquista. Ante esto, el hijo del holandés explica que "no sorprende". "La ley estaba con mi padre, yo nací en Holanda y a los diez días fuimos a Barcelona. Ahí ya tenía mis papeles holandeses y tuvieron que aceptar que mi nombre era Jordi. "Esto es lo que hay y no voy a cambiar el nombre de mi hijo", y ya sabéis, mi padre es algo rebelde y me registraron como Jordi", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?