El LargueroEl Larguero
Deportes
LA HISTORIA

Las anécdotas de Johan Cruyff

Jordi Cruyff repasa las vivencias de su padre dentro y fuera del terreno de juego

Imagen de Johan Cruyff en su etapa como entrenador. / Getty Images

Madrid

La vida de Johan Cruyff ha estado repleta de historias y momentos. Durante la entrevista con su hijo, Jordi, ha repasado varias anécdotas que han rodeado a la figura de Johan.

Jordi Cruyff: 'A mi padre le gustaban los jugadores listos'

21:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004304660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según comenta la biografía de Cruyff, Pep Guardiola podría haber acabado jugando en Segunda porque no le veían cualidades físicas para jugar al fútbol. "A mi padre le gustan los listos, los que ven los ángulos, los que tienen la inteligencia en el fútbol. Él no miraba ni velocidad ni altura, él miraba la inteligencia con y sin balón y Guardiola fue un ejemplo claro", destaca Jordi.

Las historias de Michael Robinson con Johan Cruyff

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004304653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuera del fútbol, Johan tuvo un intento de secuestro, e incluso este hecho hizo que no fuese al Mundial de 1978, pero el que fuese entrenador del 'Dream Team' se mantuvo en silencio. "Nunca hablé con mi padre del tema de su secuestro, nunca jamás. Hace un año, no sé si se le escapó, sí que se mencionó en algún momento", añade.

Johan Cruyff durante un entrenamiento. / Getty Images

Además, Jordi Cruyff fue el primer Jordi registrado en Cataluña durante la época franquista. Ante esto, el hijo del holandés explica que "no sorprende". "La ley estaba con mi padre, yo nací en Holanda y a los diez días fuimos a Barcelona. Ahí ya tenía mis papeles holandeses y tuvieron que aceptar que mi nombre era Jordi. "Esto es lo que hay y no voy a cambiar el nombre de mi hijo", y ya sabéis, mi padre es algo rebelde y me registraron como Jordi", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00