Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
COMENTARIO DE MANU CARREÑO

La persona que más ha influido en la historia del fútbol

Él se marchó y después llegaron muchos entrenadores y presidentes, pero eso nunca cambió

Anoche hablábamos en El Larguero con Jordi Cruyff y le dedicamos un buen rato a hablar de su padre, aprovechando que se presentaba su biografía, la autobiografía. Es la persona que posiblemente más ha influido en la historia del fútbol, porque no solo transformó la manera de jugar en el fútbol holandés, también en el Barça dejó claro cómo había que jugar. Y no solo en el primer equipo, también a los pequeños, a los niños pequeños de La Masía, que sabían como tenían que jugar.

Y no solo lo hizo con el Barça.Él se marchó y después llegaron muchos entrenadores y presidentes, pero eso nunca cambió, siempre se jugó de la manera que en su día Johan. Pero repito, no solo en el Barça, también la selección española se ha influenciado de ese estilo. Muchos de los jugadores que han salido del Barça, han sido pieza básica de la mejor selección española de todos los tiempos.

Por eso creo que Johan Cruyff es el entrenador, el jugador, la persona que más ha influido en la historia de un deporte, el fútbol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?