La VentanaMariola TV
Cine y TV
PASAPALABRA

David Leo: "Me gustaría escribir alguna vez un buen poema"

El ganador de 'Pasapalabra' ofrece las claves que le llevaron a hacerse con el bote del concurso

David Leo tras conocer que había ganado el bote de 'Pasapalabra'. / Mediaset España

Madrid

Con 27 años, David Leo, profesor de español para extranjeros, se hizo ayer con el bote de Pasapalabra, nada más y nada menos que 1.866.000 euros, el importe más alto entregado por un concurso en la historia de la cadena. Este martes ha querido asomarse a La Ventana y desvelar cómo se preparó para lograr esta hazaña.

El ganador de 'Pasapalabra' ofrece las claves que le llevaron a hacerse con el bote del concurso

25:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004306637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me gustaría escribir alguna vez un buen poema", ha bromeado Leo al ser preguntado sobre lo que le gustaría hacer en un futuro. Aunque ya sabe lo que es eso, porque ostenta el título de ser el ganador más joven del Premio Hiperión de Poesía, que logró con tan sólo diecisiete años.

Poco después comenzó a participar en concursos de televisión. En los tres primeros a los que asistió no logró llevarse nada, pero en su cuarta participación ya consiguió un pellizco. "Me pude independizar gracias al dinero que conseguí", ha confesado.

Pero sin duda el concurso que nunca olvidará es el de Mediaset, para el que se preparó muy concienzudamente:  "El entrenamiento básico era ver el programa, también los que están en la web, que eran unos mil doscientos, intentando adelantarme a las respuestas de los concursantes, tomar notas de las palabras que no sabía en el momento, e ir sacando más palabras del diccionario y datos sobre distintos temas".

Actores teatrales que no hacen ascos a la tele

Este martes también hemos contado en el plató de television de Mariola TV con dos actores a las que la tele nos les chirría. Uno fue el hijo de El Fary en Menudo es mi padre, despues fue Roberto, pareja de la pija en Aqui no hay quien viva y la temporada pasada fue Lucas, un hermano subidito en Velvet. Al otro le hemos visto en la pequeña pantalla saltando desde un trampolin, bailando e interpretando a Paulo en la serie Hispania o a uno de Los últimos de Filipinas en El Ministerio del Tiempo. Se trata de Daniel Guzmán y Juan José Ballesta, director y protagonista, respectivamente, de Los tragos de la vida, una obra que interpretan los jueves en el Teatro Infanta Isabel.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00