Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Jose Tellez: "Ejercemos nuestro derecho a la representación política"

El tercer teniente de alcalde de Badalona, que esta mañana ha roto el auto del juez que les impidía abrir el ayuntamiento durante el Día de la Hispanidad, explica las razones por las que han decidido desobedecer la orden judicial

El teniente de alcalde de Badalona José Téllez rompe la orden judicial que prohibía abrir el Ayuntamiento / Pujolar J. (ACN)

El tercer teniente de alcalde de Badalona, Jose Téllez, que esta mañana ha roto el auto del juez que les impedía abrir el ayuntamiento durante el Día de la Hispanidad, asegura que han decidido desobedecer la orden judicial porque fue "desproporcionada". "Ni en el peor de los escenarios nos imaginamos una sentencia cuatelarísima, que no nos ha dejado derecho a defendernos" ha asegurado esta mañana en Hoy por hoy con Macarena Berlín.

Jose Téllez: "Los tres motivos por los que nos han llevado a los tribunales se llaman Xavier, García y Albiol"

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476261813_123012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el político de Guanyem Badalona, lo que están haciendo hoy varios concejales del ayuntamiento es ejercer su derecho "a la representación política". "Estamos abriendo las oficinas del ayuntamiento los cargos pública, la ciudadanía está entrando de nuestra mano" ha afirmado. Téllez ha señalado directamente al anterior alcalde, como incitador para que la delegada del Gobierno llevara el caso a los tribunales. "Los tres motivos se llaman Xavier, García y Albiol" ha asegurado el teniente de alcalde que cree que "lo que no ha conseguido por las vías democráticas, lo ha intentado hacer por la vía judicial" en referencia a la falta de mayoría del político del Partido Popular para alcanzar la alcaldía.

Téllez ha aclarado que, en todo caso, que hoy no se pueden hacer trámites "que impliquen un sello" ya que no es un día hábil y entre administraciones no se reconocerían dichos trámites. "La idea hoy era hacer esos trámites que se hacen en el día a día como pedir información, resolver dudas y pedir cita previa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00