Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"La supervivencia es extremadamente mental" Carlos Vico

Carlos Vico, se define como superviviente que un día cambió la jungla de la vida urbana por una jungla verdadera

Carlos Vico, autor de 'Superviviente', en 'Hoy por hoy'. /

Esta mañana festiva nos has visitado un aventurero al que le encantaba de pequeño ir al monte con su abuelo a observar la naturaleza.

Nuestro invitado es Carlos Vico  que empezó a forjarse como superviviente, como conquistador del miedo y hoy tiene una escuela en la que pone la mente de sus alumnos al límite, enseñan a pensar; según Carlos la imagen del superviviente está muy maltratada por culpa de la televisión o del cine porque “en realidad, es algo muy cotidiano”.

“El miedo es bueno, es un mecanismo que nos ha traído hasta hoy en día, el problema es cuando el miedo se convierte en pánico y te paraliza", nos decía Vico.

Los días que ha pasado en Groenlandia “he aprendido la pasión por la vida; cada segundo de tu vida es ganado y luchado, por eso saber gestionar esos segundos es muy importante y hay que disfrutarlos muchísimo”

Para este superviviente el límite es como un techo de escayola, que cuando parece que lo tocas, lo empujas y lo subes un poco más.

Sus aventuras a los lugares más inhóspitos de la tierra en los que ha logrado sobrevivir las cuenta en su libro “Superviviente, el miedo bajo control”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?