Ramón Gener analiza la segunda parte de Bohemian Rhapsody
Nuestro experto cuenta la historia presente en la parte final de la canción de Freddie Mercury
Madrid
Han sido diez días de espera para que Ramón Gener regrese con la segunda parte de su análisis de Bohemian Rhapsody, del genio musical Freddie Mercury. Aprendimos el significado del título de la canción y nos adentramos en la historia que esconde la canción y sus personajes.
Ramón Gener analiza la segunda parte de Bohemian Rhapsody
23:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476706967_511189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La cuarta sección, que se llama 'ópera', es la que se encuentra a mitad de camino. En esta parte, considerada por nuestro experto como la más "juguetona", vemos cómo el personaje que va de camino al infierno por asesinar a un hombre, irá encontrándose con diferentes personas.
El primero con el que se encuentra es Scaramouche, que responde a una pieza operística de Darius Milhaud, una ópera para saxofón y orquesta. Después a nuestro personaje se le plantea si va a bailar el fandango. Ese fandango es lo que suena al final del tercer acto de Las Bodas de Fígaro de Mozart.
El siguiente personaje es Galileo, que no es Galileo Galilei, el astrónomo, sino su padre, Vincenzo Galilei, quien es considerado el inventor de la ópera. Tras este personaje, llega Fígaro, que hace referencia a una de las arias más famosas en la ópera.
Después se menciona a otra pieza: Magnificat, de Bach, que en la canción se desdobla en cinco voces, al igual que en la pieza del coro de la pieza clásica. Y llega Bismilllah, que es la forma más tradicional de nombrar a Dios, la cual es invocada por el personaje para que le salve del infierno.
La quinta sección es el desenlace, que comienza con el sonido del diablo con un ritmo de lo más roquero a través de la guitarra eléctrica. Tras este momento, un coro de ángeles da el paso a la coda, y poco a poco retorna el mi bemol en el piano que estaba al principio de la canción. Con este punto de partida, el mi asciende hasta el fa, al igual que el personaje asciende a los cielos y es rescatado del infierno que culmina con el sonido del gong.
Lo más
Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
'Nadie Sabe Nada' realizará un programa especial este 6 de noviembre en Barcelona
Ana Morgade habla sin tapujos sobre la conciliación familiar: “Yo he cagado con mi hija en las rodillas”
La presentadora reflexiona junto a Carolina Iglesias: "Hay un sistema que es bastante hostil con respecto a la crianza y que exige, sobre todo a las mujeres"
La Policía Nacional confirma que no hay fallecidos en los coches inspeccionados dentro del parking del centro comercial Bonaire
Los bomberos han inspeccionado unos cincuenta coches y ningún fallecido por ahora en el parking del centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia)
Los ingenieros de Caminos de Aragón, sobre la tragedia en Valencia: "No se puede construir en cualquier sitio"
El Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón critica que falta una planificación adecuada del territorio
Aparece sin vida en su casa el cuerpo de Elvira Lopez de las Heras, la taranconera desaparecida por la DANA en Calicanto (Valencia)
La familia López Ocaña se había movilizado para pedir la colaboración ciudadana para localizarla desde que desapareció el pasado martes 29