Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Pactos postelectorales

Blanco mantiene que el PSOE debe abstenerse por respeto a los ciudadanos

El eurodiputado socialista mantiene que deben hacerlo en bloque y que unas terceras elecciones serían dañinas para España y un suicidio para el PSOE

"Debemos dejar de pensar en ser los primeros de la izquierda y pensar en ser los primeros del país", asegura José Blanco

El eurodiputado socialista y exvicesecretario general del PSOE José Blanco.

El eurodiputado socialista y exvicesecretario general del PSOE José Blanco. / CADENA SER

El eurodiputado socialista y exsecretario de Organización del PSOE, José Blanco ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por hoy. Se ha mostrado partidario de la abstención del grupo socialista en la segunda votación para desbloquear la situación política y permitir un gobierno de Mariano Rajoy. "Debemos hacerlo por respeto a los ciudadanos con la humidad de saber que tuvimos unos resultados negativos. Que siga gobernando el PP es el respeto de la voluntad de los ciudadanos", ha asegurado José Blanco. "Con la abstención estamos construyendo el futuro del PSOE", ha rematado.

José Blanco: "En la segunda votación hay que desbloquear la situación"

El exsecretario de Organización del PSOE ha arremetido contra Podemos: "Pablo Iglesias tuvo la oportunidad de votar a un presidente socialista y al final resulta que no hubo sorpasso y que el PP está más fortalecido".  José Blanco asegura que deben dejar de pensar en ser los primeros de la izquierda y pensar en ser los primeros del país.

Unas terceras elecciones serían "perjudiciales y dañinas para España y un suicido para los socialistas", ha afirmado Blanco convencido de que los españoles no pueden volver a decidir cuando ya han hablado en dos ocasiones. "Tenemos el gobierno en funciones y un país en funciones y desde el parlamento actual se pueden forzar y cambiar las cosas", ha dicho José Blanco. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?