Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

Homeschooling, la posibilidad de educar a los niños sin ir escolarizarlos

Laura Mascaró ha decidido educar a sus dos hijos en casa y apostar por los aprendizajes basados en las experiencias

Homeschooling, la posibilidad de educar a los niños sin ir escolarizarlos

Homeschooling, la posibilidad de educar a los niños sin ir escolarizarlos

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004315526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Laura Mascaró es abogada y pedagoga. Tiene dos niños, uno de un año y otro de once, y practica Homeschooling; una práctica que apuesta por la educación en casa. A los tres años sacó a su primer hijo del colegio por, entre otras cosas, el trato que estaba recibiendo y, aunque la formación alternativa no era su primera opción, está satisfecha con el cambio.

Por lo general, no siguen ningún programa educativo, no tienen libros de texto, ni acuden al colegio, sino que aprenden en base a las experiencias cotidianas. Aunque para poder hacerlo cuentan con redes de apoyo ya que, a medida que avanzan los cursos, hay padres que no pueden abarcar todas las áreas de conocimiento.

Una de las ventajas de este modelo es el trabajo en valores como la responsabilidad, la capacidad de elección y la libertad y otra es que estudian sin presiones. "Nosotros no tenemos la presión del tiempo, puedo ir a su ritmo. Hay veces que el niño no está preparado para estudiar ciertas cosas y necesita otro tipo de conocimientos" explica Laura.

Laura Mascaró defiende la idea de que no hay que separar el aprendizaje del resto de la vida y lo ha llevado a la práctica con sus hijos. Como ella, más de 4.000 familias practican Homeschooling en España y lo que buscan es compartir tiempo con sus hijos, que trabajen sus valores y que aprendan en base a la experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00