Hoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 20 de octubre de 2016

El eco de los internos del CIE madrileño de Aluche todavía se escucha, después de que decidieran poner fin a su protesta en la azotea del edificio. Anoche medio millar de personas se concentraron a las puertas del centro para pedir su cierre. Las ONG dicen que en los CIE no se respeta la dignidad de los inmigrantes

Mesa de España: Las ong piden el cierre del CIE de Aluche

Madrid

Y además, en esta 'Mesa de España':

  • El presunto autor del crimen de Pioz ha pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas, donde ayer se entregó voluntariamente tras llegar desde Brasil. El ministro del Interior, Fernández Díaz, cree que lo ha hecho porque prefiere cumplir condena en España.
  • Cerró la llave de casa con su hija de once años dentro y luego provocó un incendio. La Justicia condena a 18 de cárcel a esta mujer de Valdepeñas, en Ciudad Real, por intentar matar a la niña.
  • El exalcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, del PP, y otros once concejales y exconcejales de este Ayuntamiento valenciano están siendo investigados por amañar presuntamente contratos municipales.
  • La Audiencia de Sevilla ordena reabrir la investigación por la concesión de la mina de Aznalcóllar. En el pueblo temen que el caso afecte a los 200 trabajadores de la explotación.
  • De nuevo, dos sentencias en Euskadi obligan a igualar la indemnización por despido de trabajadores eventuales y fijos. La novedad es que una de las sentencias afecta a una empresa privada.
  • Un hombre ató a su perro al coche y lo arrastró 800 metros. Lo hizo para darle un escarmiento porque se había escapado. La Fiscalía de Asturias pide para él una multa de casi 3 mil euros.
  • Buena noticia hoy para los usuarios del Metro de Madrid, sobre todo para los que viven en la zona de Vallecas. La línea 1, que sigue en obras, reabre hoy 7 estaciones.
  • La Generalitat de Cataluña va a regalar un libro a todos los niños que este 2016 hayan cumplido los seis años. Lo bueno también es que pueden elegir el que quieran.
  • No tan buena es la historia escrita, en su mayor parte por la crisis, en Galicia. En los últimos cinco años ha caído la edición de libros, y no poco, un 24%.