Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

La VentanaDamos la nota
Musica | Ocio y cultura
DAMOS LA NOTA

"Es suficiente sentir la espiritualidad de la música, aunque seas ateo"

El contratenor Phillippe Jaroussky presenta en 'Damos la nota' su nuevo disco, una grabación de las cantatas sacras de Bach y Telemann

Javier López (EFE)

Madrid

El contratenor Phillippe Jaroussky, considerado el mejor del mundo,  se encuentra en España presentando 'Bach-Telemann: Sacred Cantatas' (Erato-Warner Music), el nuevo disco que ha grabado junto a la Orquesta Barroca de Friburgo (Alemania). Además, el francés ofrecerá este fin de semana tres conciertos con la Orquesta Nacional de España en el Auditorio Nacional, en los que su repertorio incluirá Les Nuits d'Été de Berlioz, y composiciones de Édouard Lalo y Georges Bizet.

Damos la nota (21/10/2016) - Philippe Jaroussky, contratenor: 'Es suficiente sentir la espiritualidad de la música, aunque seas ateo'

17:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004318361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaroussky, que actuará de nuevo en Madrid el día 12 de noviembre y el día 14 en Barcelona (Palau de la Música Catalana) acompañado de la Orquesta Barroca de Friburgo, ha conversado en La Ventana con Juan Ángel Vela del Campo sobre las cantatas sacras de Bach y Telemann: "Es suficiente sentir la espiritualidad de la música, aunque seas ateo"

Bach le fascina. Explica Jaroussky que a pesar de que hace 20 años que comenzó a cantar, ha cantado poco del alemán. "Siempre he tenido un poco de frustración porque es una música perfecta, compleja, de escritura impresionante", confiesa, y afirma que cuando comenzó a cantarlo le parecía un Everest. El contratenor quiere probar, al cantarlo, "una manera de sonar lo más sincera posible".

¿Por qué unir Bach y Telemann? "No quería hacer una grabación sólo de Bach".  "La escritura de Telemann", piensa, "parece un poquito más simple, pero tiene un centro dramático increíble; con pocas notas puede hacer milagros". "Bach es más Haendel y Telemann es más Vivaldi", concluye, aunque "la gente suele preferir las dos cantatas de Telemann".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00