Nace un gigante de los contenidos
El grupo de telecomunicación AT&T adquiere la compañía Time Warner por 84.000 millones de dólares. Surge así el grupo más importante en el mundo de distribución y creación de contenidos

The Time Warner building is pictured in New York / ERIC THAYER (Reuters)

Madrid
Un nuevo gigante de la comunicación y el entretenimiento se define en Estados Unidos. Los consejos de administración del grupo de telecomunicación estadounidense AT&T y de la compañía Time Warner cerraron ayer los detalles de un compromiso que se eleva a 84.000 millones de dólares. Surge así el grupo más importante en el mundo de distribución y creación de contenidos. De hecho, la operación permitirá fusionar los negocios de millones de usuarios de los servicios que presta AT&T -que llegó a ser el operador más importante del mundo- con un gigante de medios de comunicación y del espectáculo como es Time Warner, que incluye las cadenas de televisión CNN, TNT y HBO y los estudios cinematográficos de Warner Bros.
El acuerdo deberá ser aprobado por el Departamento de Justicia y requiere además la revisión de la Comisión Federal de Comunicaciones. Ambas vigilarán la situación predominante de la nueva compañía en el mercado estadounidense. AT&T tiene previsto, según diversos medios, conceder el acceso a la programación de Time Warner a otros operadores de televisión y telefonía. La adquisición, en cualquier caso, no quedará completada hasta finales del año que viene dada la complejidad técnica y jurídica. También política porque Donald Trump, en uno de sus mítines de ayer, aseguró que anulará esta compra si llega a la Casa Blanca.




