Un divorcio a cara de perro
La decisión del gobierno de Theresa May de optar por un "brexit" duro ha provocado una inesperada reacción de unidad entre los estados miembros.. El "brexit es brexit" vale también a este lado del Canal de La Mancha.

El Faro de Patiño/Un divorcio a cara de perro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La decisión del gobierno de Theresa May de optar por un "brexit" duro ha provocado una inesperada reacción de unidad entre los estados miembros. El "brexit es brexit" vale también a este lado del Canal de La Mancha y son pocos los que auguran un divorcio amistoso que permita, una vez consumada la salida, que Reino Unido permanezca al lado de la Unión Europea. Hasta los propios eurodiputados "torys" auguran un "brexit rápido" que perjudicará a la banca y a la industria británicas. Lo ideal, a su juicio, sería un segundo referéndum que ratifique o no lo que se acuerde con la Unión pero se conforman con un acuerdo a la Noruega que garantice el acceso al Mercado Único. El problema, señalan, es que muchos militantes del UKIP están entrando en el partido conservador para radicalizarlo respecto a la inmigración, lo que complicará la situación de los ciudadanos comunitarios.
En Bruselas, advierten que, como país asociado, debería contribuir con 4.000 o 5.000 millones anuales a las arcas comunitarias -cuando ahora su balance es equilibrado gracias al cheque- y adoptar decisiones comerciales en cuya discusión no participaría. En definitiva, Reino Unido se ha dado un tiro en un pie.




