La ScriptLa Script
Cine y TV
Cine

¿Cuál es el mejor asiento de la sala de cine? La ciencia lo revela

Un ingeniero de sonido de THX revela cuáles son las mejores butacas de las salas de cine

No todas las butacas son igual de buenas. / Milan Maksic Getty Images

Madrid

¿Eres de los que se sientan al final de la sala o de los que prefiere ver la película en primera fila? Cada cual tiene sus gustos y costumbres, pero la ciencia ha revelado cuáles son los mejores asientos del cine.

Más información

Un ingeniero de sonido de THX, la compañía del estándar de sonido de alta fidelidad que se utiliza en las salas de cine, ha asegurado que las mejores filas son las que se encuentran a dos tercios del fondo contando desde la primera fila y en el bloque central.

La zona central es la mejor preparada, según la física

Dado que cada sala cuenta con un número distinto de filas, es imposible determinar qué fila es la mejor, por lo tanto, se estima que la zona central es la mejor para visualizar las películas.

El ingeniero Steve Martz asegura en Vulture que los técnicos de sonido calibran cada sala mediante micrófonos situados en diferentes puntos. El objetivo de este trabajo es el de conseguir que la experiencia del sonido sea similar desde cualquier asiento de la sala.

A dos tercios antes de llegar al final de la sala

No obstante, debido a la física, "algunos asientos cuentan con mejor sonido que otros", tal y como asegura Martz. Los juegos de micrófonos que utilizan los técnicos incluyen un micrófono primario, que se utiliza para configurar los niveles de reproducción, la sincronía entre altavoces y otros parámetros que requieren una única localización para medidas y calibración.

Es por ello que Martz explica que, con el objetivo de lograr el mejor sonido posible, es importante sentarse lo más cerca posible a donde se encuentre el micrófono principal.

Por norma general, este micrófono se encuentra en las filas centrales, a dos tercios antes de llegar al final comenzando a contar desde abajo. Por norma general, estos asientos que se encuentran en la zona central del cine suelen ser las primeras que se agotan.

Por lo tanto, si vas a aprovechar la promoción 'La fiesta del cine' durante esta semana, es recomendable que adquieras cuanto antes tu entrada para poder sentarte en las mejores butacas del cine.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00