Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Del Bosque: "No quiero intoxicar con mis ideas a Lopetegui"

Con motivo del encuentro entre la Cultural Leonesa y el Real Madrid, Manu Carreño y su equipo se desplazan a León para hacer el programa

Vicente del Bosque no va ya a los estadios a ver el fútbol, "estoy más tranquilo en casa", ni tiene intención de emprender ninguna aventura en los banquillos. Descartó, de hecho, sin ni siquiera escucharla una oferta desde China. 

El ex seleccionador nacional es uno de los invitados especiales al programa especial de 'El Larguero' de este martes en León el día previo al partido copero que enfrenta a la Cultural Leonesa y al Real Madrid.

Acerca de la actual selección española Del Bosque comenta: "No hay nada que echar de menos del pasado. Ha terminado una etapa y ya tenemos que hablar de la etapa de Lopetegui".

Admite Del Bosque haber hablado con Lopetegui, porque, además, son vecinos: "Hemos hablado, pero he intentado no intoxicarle mucho con mis ideas", dice. 

Sobre Piqué y su decisión de dejar la selección después del Mundial de Rusia 2018, asegura: "Es una decisión personal. Piqué siempre ha sido un hombre incondicional con la selección española. Él es un hombre inteligente y sabe que no puede convencer a todos. Afortunadamente con nosotros sólo ha tenido una camiseta, la de La Roja. Es un hombre racional y creo que todo lo que hace lo medita". 

Del Bosque repite varias veces que no quiere opinar, ni "dejar titulares", por eso intenta evitar hablar mucho de Iker Casillas. "Tengo el máximo respeto para Casillas, que ha sido todo en el fútbol español", dice rotundo. 

Sobre si volverá o no a vestir la Roja dice: "Como ha dicho Iker no se ha retirado de la Selección. Es una decisión de Julen que él sabrá lo que tiene que hacer. Tenemos buenos porteros, De Gea y otros porteros. Es un puesto que no está mal cubierto".

Sí fue más rotundo Del Bosque cuando opinó acerca del enfrentamiento Conte-Mourinho del pasado fin de semana, cuando el portugués le recriminó al italiano su forma de jalear a la grada para que animase ya con el 4-0 en el marcador. "A mí no me pareció mal", dice acerca de la recriminación de Mourinho. "Yo creo que Conte tiene que estar más moderado en la celebración de los triunfos. No digo no expresar la alegría. No todos son tan sosos como yo", dice entre risas, y añade: "Algo de razón tenía Mourinho. Hay que ser más templado. En ese acto concreto, Mourinho estuvo bien".

El ex seleccionador señaló como justo el hecho de que el Atlético fuese el gran triunfador de los premios de la Liga. "El Atlético se merecía los premios que ganó de los Premios de la Liga".

Del Bosque repite varias veces que ha pasado media vida en el Real Madrid, donde llegó como un niño y salió como un hombre. "El Real Madrid para mí es intocable", defiende. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?