Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dale cuerda al miedo

Adaptamos ‘El mono’, uno de los cuentos más paradigmáticos de Stephen King, el escritor de literatura de terror por excelencia. Prepárate para reencontrarte con los miedos olvidados de tu infancia.

Stephen King ha moldeado las pesadillas de varias generaciones en las últimas décadas. Adaptamos uno de sus relatos más terroríficos: ‘El mono’. Atrévete a escucharlo.

Sinopsis

Hal está casado con su mujer Terry y tiene dos hijos, Dennis y Donna. Un día recibe una llamada de su hermano Bill. La tía Ida ha muerto. Al regresar a la vieja casa de la tía para completar los trámites de la defunción, su hija Donna encontrará en el sótano un viejo juguete de la infancia de Hal.

Un pequeño mono mecánico con platillos con una llave para darle cuerda que ejerce una extraña fascinación en sus hijos. Hal revivirá cosas del pasado que hubiera preferido mantener enterradas. Sabe que el mono ha vuelto a su vida y la pesadilla va a comenzar de nuevo.

‘El mono’ se publicó originalmente en el número de noviembre de 1980 de la revista ‘Gallery’ y más tarde se ha incluido en diversas recopilaciones del relatos del autor.

Hoy forma parte de un volumen editado por Debolsillo titulado ‘La niebla’, que incluye además este cuento –que podríamos considerar una novela breve– junto a ‘El atajo de la señora Todd’.

El escritor Jose A. Pérez Ledo, autor de la novela ‘Esto no es una historia de amor’, se ha encargado de realizar la adaptación de este inquietante relato en el que el miedo cobra un nueva dimensión

Contamos con las voces de José Ángel Fuentes, Ana Isabel Rodríguez, Mercedes González, Elisa Chía, Carlos Tolmo y la colaboración especial de José Vicente Dorado.

También han participado en el programa Ana Alonso, Primitivo Rojas, Daniel Toledo y Juan Ochoa.

Durante nuestra infancia el poder de la imaginación es invencible. En esa etapa somos sensibles a fuerzas extrañas, poderosas, incomprensibles, que nos arrebatan la inocencia. Es entonces cuando descubrimos el peso de la muerte.

El mono te espera. Si suenan los platillos... sabes que va a por ti.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?