Últimas noticias Hemeroteca

, 02 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

El Abecedario de la nueva legislatura

Términos como "diálogo" o "acuerdo" han vuelto a la Cámara Baja después de que el PP perdiera la mayoría absoluta. Entramos en una legistatura de "cambios", de "diálogo", otros de los términos más recurrentes en los últimos días.

El presidente del Gobierno en funciones durante la sesión de investidura

El presidente del Gobierno en funciones durante la sesión de investidura / Chema Moya (EFE)

Esta nueva legislatura nos deja nuevos términos y resucita otros que ya existían, pero que nuestros parlamentarios tenían completamente olvidados. El abecedario de esta XII legislatura comienza con la A de "abstención". Una palabra más que repetida desde el pasado Comité Federal del PSOE del 23 de octubre cuando el máximo órgano del partido decidió dar un viraje político histórico.

Entre las palabras más olvidadas en la última legislatura del PP se sitúa el término "acuerdo". Ahora sus señorías no paran de citarla: "acuerdos de investidura", "acuerdos de gobierno".

Entramos en una legistatura de "cambios", de "diálogo", otros de los términos más recurrentes los últimos días por Albert Rivera o Antonio Hernando. La O de "oposición", una posición más que reñida en esta nueva etapa política.

El portavoz del Partido Demócrata Catalán en el Congreso, Francesc Homs, hablaba en la investidura de Rajoy de "trío de la azores" en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, prefiere denominarles "la triple alianza".

Este es el repaso sonoro al abecedario político de la nueva legislatura:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?