Eva Marie Saint: "Lo más fácil era mirar fijamente a los ojos de Cary Grant"
En septiembre del año 2000 Eva Marie Saint, la actriz de películas como “La ley del silencio”, "Éxodo" o “Con la muerte de en los talones” visitó el Festival de San Sebastián. Allí recordó a Alfred Hitchcock y a Cary Grant.
Madrid
“Hitchcock me dijo tres cosas”, recordaba la intérprete. “Primero que bajara la voz. Segundo: que no usara mis manos y que siempre mirara fijamente a Cary Grant a los ojos. Lo último era fácil”.
“Trabajar con Hitchcock fue muy diferente para mí, pero muy interesante porque, aunque me dio esas tres directrices, logré de alguna manera darle vida a esa espía seductora que él tenía en mente. Y yo nunca había interpretado a una espía seductora ni he vuelto a interpretar a una”, explicó ante los periodistas.
También tuvo emocionadas palabras de cariño para su compañero de reparto, Cary Grant. “Él era tal cual lo imagináis y mucho más”, dijo. “Había algo en él, algo casi inaccesible, inalcanzable”. Y resaltó su galantería y caballerosidad. “Cuando había una foto nuestra, de Cary Grant y mía, en la que él salía estupendo, pero yo salía haciendo el tonto, él la marcaba para tirarla. Es decir, no pensaba solo en él mismo, también en mí”.
Elio Castro
Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...