¿Es ético dañar la reputación de la institución que has presidido?
Sigue siendo intragable que Durao fiche por el banco que ayudó a Grecia a mentir a la UE
Madrid
El Comité Ético de la UE ha concluido que el fichaje de Durao Barroso, expresidente de la Comisión, por Goldman Sachs se produjo conforme a las normas y no violó sus obligaciones “de integridad y discreción”. Por ello cobrará su pensión como exmandatario comunitario. Aunque, eso sí, el Comité lamenta la falta de “buen juicio” de Durao que debería haber sido consciente de las “críticas y del daño a la reputación” de las instituciones de la UE provocaría– y de hecho ha provocado - su fichaje.
La polémica de Isaías Lafuente (31/10/2016) - ¿Es ético dañar la reputación de la institución que has presidido?
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477928863_677801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es decir, estamos como hace tres meses, cuando saltó el escándalo, ante una decisión irreprochable legalmente pero dudosa desde el punto de vista ético. Porque sigue siendo intragable que Durao fiche por el banco que ayudó a Grecia a mentir a la UE, germen de la crisis que ha empobrecido a millones de europeos que, con sus impuestos, pagarán a Durao una millonaria pensión. La laxitud moral de Durao ya había quedado clara sin necesidad de informes. Ahora conviene que la Unión endurezca sus códigos para que no se dé la paradoja de que su Comité Ético tenga que avalar en un futuro conductas tan impresentables.