La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Triunfó Operación Triunfo?

Notables fracasos puedan convertirse en rotundos éxitos virtuales

Rosa, Chenoa y Geno durante 'Lady Marmalade', la primera actuación del concierto. / Quique García EFE

Madrid

El concierto con el que ayer TVE culminó el reencuentro de los participantes en la primera edición de Operación Triunfo tuvo un rotundo éxito de audiencia: casi un 28% de cuota de pantalla, más de cuatro millones de espectadores. Una retransmisión que se cobró un minuto de oro cercano al 39%, con casi 4.800.000 espectadores. También triunfó en la pequeña pantalla, la de las redes sociales, aunque aquí el mal sonido, el desafortunado estilismo, la precaria puesta en escena, la desigual afinación de los cantantes y el intenso debate sobre besos esquivados acumularon comentarios que convirtieron el espectáculo en trending topic. Esta es la mejor muestra de los 15 años transcurridos: que notables fracasos puedan convertirse en rotundos éxitos virtuales.

La polémica de Isaías Lafuente (01/11/2016)

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478014983_239236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podríamos decir que fue una mala guinda a una buena idea. Que el concierto destiló una improvisación que no se compagina con el cuidado de las galas que vimos hace tres lustros. Pero aunque lo de ayer no pase a la historia de los conciertos televisados es evidente que aquella primera Operación Triunfo triunfó, que el formato abrió caminos aún transitados y que muchos de sus protagonistas siguen en la brecha no por lo que fueron, sino por lo que hoy son.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00