Doce grados menos y nieve en cotas altas
La llegada de una masa de aire polar a la Península durante el fin de semana dejará lluvias generalizadas y un descenso térmico acusado
Madrid
La llegada de una masa de aire polar a la Península durante el fin de semana dejará lluvias generalizadas, nieve en cotas altas de montaña y un descenso térmico acusado, entre 10 y 12 grados, que disipará las temperaturas anormalmente altas de los últimos días. A partir de este sábado, la lluvia afectará a casi toda la Península, y en zonas del Cantábrico las precipitaciones podrán ser persistentes y acumular hasta cien litros por metro cuadrado.
Respecto a las temperaturas, bajarán este fin de semana en casi toda España, especialmente en zonas de Andalucía y en el área del alto Ebro. Este sábado las máximas seguirán descendiendo en la mayor parte de la Península, excepto en el Mediterráneo donde ascenderán algo, mientras que por la noche las mínimas se alcanzarán al final del día con mayor intensidad en el interior del noroeste peninsular, Extremadura y Sistemas Central e Ibérico.
A lo largo de este fin de semana, la cota de nieve bajará hasta situarse en torno a 1.000/1.200 metros en el noroeste peninsular y por encima de los 1.400 metros en el resto del norte.
El miércoles, 9 de noviembre, se espera un tiempo más estable en la mayoría de las zonas con temperaturas diurnas que se recuperan y una cota de nieve que tiende a subir.