Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

ACTUALIDAD

Pedro García Aguado: "El niño tiene que salir de casa concienciado de que el alcohol es un riesgo"

El coach ha dado algunos consejos para prevenir el consumo de alcohol prematuro en niños y jóvenes

Pedro García Aguado: "El niño tiene que salir de casa concienciado de que el alcohol es un riesgo"

GETTY IMAGES

Laura, la niña de doce años que murió por intoxicación etílica en San Martín de la Vega en Madrid, supone un caso alarmante que hace evidente el abuso de alcohol por parte de muchos menores de nuestro país. Los 13 años es la edad de iniciación en la que muchos alcanzan su primera borrachera. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos contado con el testimonio de Pedro García Aguado, quien superó serios problemas de adicción y que en la actualidad asesora a adolescentes que padecen trastornos de conducta.

"Todavía se sigue teniendo esa falta de conciencia de riesgo sobre el uso y abuso del alcohol", denunciaba al comienzo de la entrevista. Recalcaba que el alcohol no se considera una droga en nuestra sociedad y el etanol, presente en las bebidas alcohólicas, lo es.

Como padre, sabe lo difícil que es concienciar a sus hijas del riesgo que supone el consumo de alcohol en edades tempranas. Intenta que los adolescentes entiendan, sin demonizar el consumo de sustancias, qué sensaciones experimentarán y qué precauciones deben tomar.

En España, rara es la celebración donde no haya alcohol. "Tengo la suerte de ser alcohólico con lo cual en mi casa no hay alcohol", comentaba. Con su ejemplo anima a las familias a que reduzcan la presencia de estas bebidas cuando estén con sus hijos para prevenir el acercamiento temprano a esas sustancias. "Como padres hay que estar pendientes", recalcaba. "El niño tiene que salir de casa concienciado de que hay un riesgo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?