Estampas de un mundo confuso
Titulares apocalípticos ocupan las primeras en los periódicos de todo el mundo hoy solo con la posibilidad de que gane Trump

Madrid
Hillary Clinton cerraba campaña esta noche apelando a los humillados por Donald Trump en una larguísima campaña que termina hoy con incertidumbre. La demócrata le saca un poco menos de tres puntos al republicano y es un margen de error que todavía puede producir un vuelco. Trump ha cerrado campaña en Michigan, haciendo una lista de la cantidad de políticas científicas y de cooperación que cancelará si llega a la Casa Blanca.

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Si gana Clinton sería la primera mujer en ocupar el Despacho Oval, sucedería en la Presidencia al primer hombre negro y le daría a su partido, el demócrata, la tercera victoria consecutiva por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Pero además de la Presidencia hoy se votan también otros centros de poder. Se renueva la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Las dos están ahora mismo en manos republicanas y han actuado como un muro frente a las propuestas más ambiciosas de Obama.
Después de días de vaivenes, las bolsas parecieron descontar ayer el triunfo de Clinton con subidas. Pero la realidad es que nada está escrito y que el himno 'Hail to the Chief', algo así como viva el jefe, que suena en cada acto del presidente de Estados Unidos, puede hacerlo a partir de enero todavía por uno o por otra. Titulares apocalípticos ocupan las primeras en los periódicos de todo el mundo hoy solo con la posibilidad de que gane Trump. Estampas de un mundo confuso.




