Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elecciones EEUU 2016

Robert Fishman: “Si hay un voto sorpresa no va a ser a favor de Trump”

El profesor de Ciencia Política y Sociología en la Universidad Carlos III cree que los primeros datos del voto por adelantado apuntan a la victoria de Hillary Clinton

Estados Unidos vota: Robert Fishman: “Si hay un voto sorpresa no va a ser a favor de Trump”

CHRIS KEANE (REUTERS)

Coincidiendo con las primeras votaciones en Estados Unidos, el profesor de la Carlos III, Robert Fishman, ha pronosticado en ‘Hoy por Hoy’ una victoria de la candidata del partido Demócrata. “Una cosa es ganar unas primarias y otra muy diferente ganar unas elecciones generales en las que vota todo el electorado. En las primarias, Trump tuvo 14 millones de votos. Necesitaría más de 60 millones para ganar hoy y no los va a tener”, ha señalado este experto en la política de su país, que apunta a que los indecisos o los votos sorpresa podrían ir a parar a Hillary Clinton. “Si hay un voto sorpresa no va a ser un voto a favor de Trump. O bien, se inclinan hacia Clinton o se quedan en casa porque están perplejos o no están satisfechos con ninguno de los dos”, ha explicado Fishman, que ha hecho una primera lectura, además, de los datos de participación, a la vista del voto por adelantado en estados clave para las presidenciales.“El voto adelantado ha sido masivo. En el sur de Florida, en condados clave, ha votado hasta más de un 80% que hace cuatro años. Esto le va a garantizar la victoria a Clinton en mi opinión”.

Si finalmente Trump resultara ganador, si resultara elegido presidente, Robert Fishman ha cuestionado la capacidad del sistema para controlar su gobierno, dada la actitud desafiante del republicano. “En principio, el sistema tiene muchos contrapoderes pero Trump no acepta las instituciones ni las reglas, escritas o no escritas. Es una situación muy peligros y mucha gente piensa que utilizaría métodos autoritarios para imponerse en ese escenario”, ha explicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?