La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
PREMIOS ONDAS

Javier Olivares: "'El Ministerio del Tiempo' no puede arreglar lo de Trump"

El creador de la serie y Nacho Fresneda, uno de sus protagonistas, han estado junto a Mónica López, 'la mujer del Tiempo', en La Ventana

Imagen de los guionistas y alguno de los actores de 'El Ministerio del Tiempo', Premio Ondas a la Mejor Serie. / CADENA SER

Madrid

Sesenta y tres años después, los Ondas, televisivamente hablando, han decidido premiar al tiempo. Por un lado está un Ministerio del Tiempo que desde febrero de 2015 trata de detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente, o viceversa, con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Por otro lado, está el tiempo meteorológico donde ellos, los hombres y mujeres del tiempo, son los nuevos reyes por convertir los anticiclones en soles y las isobaras en rayos y truenos. Javier Olivares, creador de la serie, y Nacho Fresneda, uno de sus protagonistas, han estado en La Ventana junto a Mónica López horas antes de recoger, respectivamente, el Premio Ondas a Mejor Serie y el Premio Ondas a Mejor Presentadora.

Javier Olivares: "El Ministerio del Tiempo no puede arreglar lo de Trump. No es nuestra jurisdicción"

28:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478718063_109943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El Ministerio del Tiempo no puede arreglar lo de Trump. No es nuestra jurisdicción", ha bromeado Olivares. Quienes quizá sí podrían solucionarlo son los de Timeless, una serie estadounidense sospechosamente muy similar a la española y demandada por plagio por la productora de la ficción nacional. "Nosotros no hemos inventado los viajes por el tiempo. La clave de todo esto es que hubo una relación empresarial, se le enviaron todos los guiones de la primera temporada. Si eso no hubiera existido a lo mejor no hubiéramos dicho nada", ha explicado Olivares.

Más información

La renovación de la serie, que cuenta con una legión de seguidores, ha estado en el aire durante meses, tras finalizar la emisión de su segunda temporada. La razón, no hacía los números de audiencia que TVE esperaba. Olivares, a este respecto, cree que una serie no es trendic topic mundial número uno en Twitter en doce de los trece capítulos de la segunda entrega si muy pocos la ven. "El Ministerio del Tiempo es una prueba de que la forma en la que se han calculado las audiencias hasta ahora ya no funciona", ha señalado Mónica López, ministérica confesa.

La meteoróloga, que recoge el Premio Ondas a Mejor Presentadora, ha bromeado con las lluvias que le caen cuando se equivoca en sus predicciones. Y ha admitido que a veces reciben críticas de los espectadores por el espacio meteorológico: "Hay gente que me dice que El Tiempo es muy largo. Algunos me dicen que lo de las fotos le sobran, que nos detenemos mucho en todas las regiones. La realidad es que hacemos un producto porque creemos en él, porque creemos que es lo que la gente quiere ver".

Otros premiados

Jon Sistiaga, Vicente Vallés o Nieves Concostrina también han estado unos minutos en La Ventana. Nuestra colaboradora, ganadora del Premio Ondas al Mejor Tratamiento Informativo por Las concostorias cervantinas de RNE, apenas si ha podido intervenir, interrumpida por el discurso de Hillary Clinton tras perder las elecciones presidenciales. Precisamente ese es el motivo por el que Vallés, que se encuentra en Washington, no puede recoger su Premio Ondas a Mejor Presentador. "Lo recogerán mi padre y mi hija", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00