Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
HISTORIAS A MEDIA MAÑANA

Cansancio

Está cansada, Almudena, tanto que no ha preparado nada especial para su santo

Cansancio

Cansancio

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478777874_047385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Está cansada, lleva días cansada, y las excusas son siempre las mismas: el hierro, la época del año, los niños, que no paran, el marido, que no ayuda, y que cuando ayuda, más le valdría no hacerlo, las apreturas económicas, el contrato, que jamás se hará fijo, la espalda, que siempre le ha dado problemas.

Está cansada, Almudena, tanto que no ha preparado nada especial para su santo. Otros años sí, compraba un pastel, si la encontraban rumbosa, o lo horneaba ella misma, si no se juntaban muchos. Un año glorioso organizó una fiesta memorable, los niños por un lado, con payaso y globos, los mayores por el otro, con sus copas y un karaoke espantoso en el que se rieron hasta las lágrimas. Hubo muchos regalos ese día, no le gustó casi ninguno, pero no tuvo ni tiempo ni valor para devolverlos. Aún así mereció la pena por la propia alegría, el arropar a los chicos por la noche y fijar en la memoria ese santo como si fuera un recorte en un corcho. Un día perfecto.

Quieren medicalizar su cansancio, que tome vitamina D, que coma berberechos y complementos, que se haga pruebas que le saquen el tiempo y la sangre. Así, al menos, habrá una razón y un ya te lo dije. Pero ella sabe qué le ocurre: no es nada malo. O sí, según se mire, es algo horrible, lo peor de su vida. Ha dejado de quererle. Eso es todo, ocurrió poco a poco, de mes en mes. Para eso sirven los santos y los cumpleaños, para hacer balance. Para acumular cansancio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00