La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Elecciones EE UU

Vicky: "Mis padres, sin papeles, no tienen seguridad de que puedan quedarse"

La joven estadounidense de origen mexicano ha contado cómo sus padres temen ser deportados

Isaías Lafuente, Carles Francino, Luz Sánchez Melaldo, Roberto Sánchez y Vicky en el estudio central de la SER. / Ara Reina

Madrid

 Este miércoles nos despertábamos con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Una victoria que no pronosticaron las encuestas y que ha llenado de temor a los latinoamericanos que se encuentran en Estados Unidos en situación irregular. Es el caso de los padres de Vicky, una joven estadounidense de veintidós años que lleva unos meses en España dando clases de español. Sus padres llevan media vida en Estados Unidos, pero todavía no son ciudadanos norteamericanos.

Vicky: "Mis padres, sin papeles, no tienen seguridad de que puedan quedarse"

19:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478796588_043255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mis padres son estadounidenses, no más que no tienen un papel que lo diga", ha señalado la joven, porque sus padres llevan viviendo en California desde hace veinticuatro años y allí han nacido sus cuatro hijos. Ahora temen ser deportados al no contar con la nacionalidad:"No hay seguridad de que se puedan quedar. Si algún día hay una redada donde trabajan y no pueden presentar los papales, lo pueden deportar".

Paula, de origen español

Paula Gil-Ordóñez es una joven estadounidense de origen español. Es estudiante, tiene dieciocho años y ha votado por primera vez en las elecciones norteamericanas. Y lo ha hecho por la candidata demócrata, Hillary Clinton. Paula está muy desilusionada, porque, como ha señalado, es algo que pensaban que no iba a pasar: "He tenido unos días horribles, pero al mismo tiempo tengo mucha esperanza. Sobre todo mi generación".

La joven ha declarado su intención de acercarse esta tarde (noche en España) junto unos compañeros de clase a una concentración convocada frente a la Casa Blanca y ha asegurado que de su colegio "solamente cinco personas votaron a Trump".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00