Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
CON MI PROPIA VOZ

Las piernas más bellas del musical americano

Hoy recordamos lo que dijo la actriz y bailarina Cyd Charisse en el Festival de San Sebastián de septiembre de 1994 donde se le concedió la Concha de Oro por toda su carrera.

C.CH

Madrid

Para la protagonista de películas como “Brigadoon”, “La bella de Moscú”, “Siempre hace buen tiempo” o “Melodías de Broadway 1955” la época dorada de los musicales había pasado y ya no se encontraba la música romántica ni las melodías románticas necesarias para crear un hermoso musical. “Tener una buena base es importante para todo y el ballet proporciona al bailarín una base muy completa. Así que para mí fue muy fácil pasar a otros estilos de baile”, recordó ante los periodistas.

Cyd Charisse fue un de las pocas intérpretes que bailo al lado de los dos grandes: Fred Astaire y Gene Kelly. “Cada bailarín es diferente y Gene Kelly era muy diferente a Fred Astaire, aunque los dos eran genios cada uno a su manera. La gran diferencia es que a Gene Kelly le interesaba la técnica de cámara y el diseño de los planos. Le interesaba todo el conjunto. A Fred Astaire le interesaban más las coreografías y lo que íbamos a hacer los dos: él era más artista. A Gene le gustaba estar detrás de la cámara tanto como delante de ella. Esa era la diferencia entre ellos”.

Las piernas más bellas del musical americano

Ante los periodistas en aquella edición de 1994 Cyd Charisse reflexionó sobre el éxito que tenían aquellos filmes. “La censura en aquella época era muy estricta y puede que los censores fueran menos estrictos con el baile. Creo que por eso los musicales se hicieron tan populares. Por eso los musicales tenían tanto atractivo”.

Por último, echó la vista atrás y comparó los musicales de la época dorada de Hollywood con los que se hacían a finales del siglo XX. “Los musicales ya no son lo mismo porque ya nadie tiene esas habilidades ni la técnica para hacerlos. No tienen a Cole Porter; no tienen a Rodgers y Hammerstein ni a ninguno de los grandes compositores. La música actual no es música romántica”, sentenció nostálgica.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad