Lorenzo: "La victoria ha sido el mejor final para una película exitosa"
El piloto balear hace balance de sus nueve años en Yamaha tras ganar el último Gran Premio
Jorge Lorenzo ha puesto este domingo punto y final a nueve años montando una Yamaha. A partir de la temporada que viene el piloto balear, ganador de tres mundiales con la marca japonesa, pilotará una Ducati.
Lorenzo: 'A principios de año no pensábamos en estar peleando por ser terceros'
05:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004345108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El final no ha podido ser mejor: pole, vuelta rápida y victoria en el Gran Premio de Valencia. "Ha sido el mejor final para una película exitosa, con momentos buenos y otros muy buenos" ha asegurado el piloto español a los micrófonos de El Larguero.
Durante la entrevista ha seleccionado sus mejores momentos pilotando su '99': "Me quedo con los tres títulos, sobre todo el primero y el último... y también con la primera victoria en Estoril".
<p>El piloto mallorquín gana en Cheste seguido de Marc Márquez en una prueba en la que Iannone fue tercero</p>
Lorenzo ha calificado de "alucinante" lo que ha conseguido: "puedo estar orgulloso", ha dicho el que será nuevo piloto de Ducati a partir del martes.
También ha hecho autocrítica de su año en el Mundial, en el que ha acabado tercero, una posición que "no era la que esperábamos cuando empezamos el año", ha reconocido.
Ha sido un carrera muy dura pero he podido resistir, ha sido un fin de semana perfecto, es la guinda perfecta a un pastel muy exitiso, con muchos títulos, victorias, consiguiendo mejores estadísticas que mi gran compañero de equipo...", ha comentado a la Cadena SER.
Tras acabar la carrera, su última con Yamaha, Lorenzo ha reconocido que "casi se me escapan las lágrimas, querré a mi equipo para siempre, nunca me han puesto presión ni en los momentos más duros... es un equipo ganador y campeón y yo he tenido la suerte de poder trabajar con ellos", ha dicho emocionado.