Hora 25Hora 25
Actualidad
EN COMÚ PODEM | ENTREVISTA EN 'HORA 25'

"Queremos construir una alternativa territorial y económica en Cataluña"

El portavoz de En Comú Podem esboza las líneas generales del nuevo partido que crearán

Domènech quiere desafiar el poder de la antigua CDC: "Somos hijos de una nueva época"

Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem, en los estudios de la Cadena SER en Madrid / NACHO PALOMO

Madrid

Xavier Domènech ha defendido el pasado reciente de su formación, los éxitos electorales en los últimos comicios, pero ha señalado la necesidad de no quedarse ahí, “queremos ser algo más que una nueva marca”, ha señalado, asegurando que no habrá un problema identitario en su transición de una coalición electoral a un partido que integrará distintas corrientes bajo una única marca. Domènech cree que las últimas victorias han demostrado que son una formación trasversal y que pueden ser una alternativa para las clases medias del país.

Xavier Doménech: 'Queremos ser la alternativa económica y territorial en Cataluña en esta nueva época'

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004349952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No queremos que nuestro futuro sea una suma”, ha señalado. “Todas las partes son esenciales y aportar pero debemos construir un nuevo espacio político y ser una alternativa”, ha apuntado el diputado catalán. A pesar de ello, Domènech no quiere eliminar identidades. “Las identidades son importantes pero hay que construir algo que nos transforme y supere. No se trata de ir contra una identidad sino certificar una realidad”, ha añadido.

El portavoz parlamentario de la coalición catalana de Podemos cree que las victorias electorales demuestran que existe un espacio que se puede activar pero hay que hacerlo más allá de lo electoral.

Domènech ha explicado que están abiertos a un debate de construcción de alternativas. El diputado es consciente que el derecho a decidir es uno de los temas capitales en Cataluña. “Hemos defendido el derecho a decidir. Es el conflicto más grave que vivimos y la mejor forma de resolverlo es hacer un referéndum pero ese no es el objetivo, es una herramienta. No queremos subordinar la construcción del país a un día D y mientras tanto no hacemos nada. Tenemos el reto de crear un modelo económico también que sea una alternativa y esos retos tienen que construir una nueva fuerza política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00